Mi deber era matar, pero luego ella me cambió…

Capitulo 11


La presencia de la paloma y de la nota no me sorprendió mucho en primera instancia, de alguna manera esperaba que se comunicaran conmigo (la organización) solo que no esperaba que fuera de esta manera. Tras desenrollar con cuidado el tubo donde venia mi nombre, leí la nota completa. Detallaba donde y como encontrar a una persona aquí en Paris, mañana a las 5 pm. La nota no estaba firmada. Eso SI me sorprendió… este comportamiento era muy irregular por parte de mis jefes. Decidí ir al lugar donde me citaban con tal de acabar con mis lazos con la organización de una vez por todas. Obviamente no le mencioné nada de la nota a Victorie…detestaba mentirle, pero una vez que no tuviera nada que ver con los asesinos eso se acabaría, solo honestidad y paz, jamás le mentiría de nuevo…
-¿Qué hace esta paloma aquí Montie?- dijo Victorie que acababa de despertar de su siesta.
-Oh nada, estaba en a ventana y tenía hambre…- dije inventando la primera incoherencia que pasó por mi mente.
-Es linda- dijo mientras le daba agua y unas semillas
-Lo sé, se ven pocas palomas blancas…es como un signo de paz- le comenté soñadoramente pensando en un punto en el futuro donde todo fuera verdaderamente perfecto entre ella y yo.
-Quedémonosla, sería lindo tener una mascota por aquí, además nunca he tenido una mascota-
-Pues…podríamos tratar…pero una paloma es un ser libre…- Dije a sabiendas de que la paloma se iría apenas pudiera.
Mientras nos encontrábamos en medio de esa trivial conversación tocaron la puerta. Victorie atendió y me sorprendió la presencia de dos policías franceses.
-¿Puedo ayudarles en algo oficiales?- les preguntó genuinamente confundida mi amada.
-Solo será unas rápidas preguntas- le respondió el oficial más alto, un bigote clásico adornaba su rostro.
-¿Con referencia a qué?- intervine en un tono tranquilo y de ningún modo amenazante.
-Tengo entendido que ustedes conocen al señor Marcus Di belle- preguntó esta vez el oficial de más baja estatura y visiblemente más joven.
-Así es-respondió Victorie- por un tiempo Marcus y yo fuimos pareja…¿A qué viene todo esto?-
-El señor Di belle tenía una pandilla, nada peligroso, ¿Conocía usted esa información señorita?-
-Si… fue cuando le dejé…-dijo Victorie con el rostro ensombrecido.
Yo apreté mis puños recordando la verdadera razón por la que ella le había dejado.
-Usted le conocía señor… ¿Cuál es su nombre?-me preguntó el oficial bigotón.
-Hugo M. Lloris- le respondí. Cabe mencionar que a pesar de que le había dicho a Victorie que Hugo no era mi nombre, después le expliqué que ese era mi nombre legal más no mi nombre de nacimiento (algo no muy lejos de la verdad, y necesario de explicarle pues solo así conseguí los documentos oficiales para conseguir trabajo y demás).
-Muy bien señor Lloris, ¿es cierto que hace unas semanas usted le dio una paliza en la vía pública al señor Di belle?-
-Así es- contesté sin inmutarme-pero fue en defensa propia pues el me golpeó primero-
-Ya veo-contestó no muy convencido el oficial-pues lamentó informarles que la pandilla del señor Di belle fue encontrada brutalmente asesinada hace unos días, la investigación nos ha llevado hasta aquí.
-¿A…asesinada…?- preguntó anonadada Victorie-¿Y Marcus..?
-El señor Di belle no se encontraba en la escena del crimen, sin embargo había restos de sangre pertenecientes a él en el lugar, todo indica que también esta muerto-
Ante mis ojos sorprendidos Victorie comenzó a llorar, no lo podía creer, después de todo lo que el bastardo le había hecho aún se ponía triste por su muerte…
-Señor Lloris le vamos a pedir que nos acompañe, debido a su altercado con el señor Di belle usted está bajo investigación como sospechoso.
Ni siquiera me inmuté, tenía previsto que esto iba a suceder, incluso que me arrestaran, había borrado por completo mis huellas de la escena del crimen (no tontamente como los criminales callejeros, sino como un profesional utilizando las técnicas que me enseñaron en la academia.
–Muy bien oficiales, solo denme un segundo para ir por un par de cosas-
Apenas salí de su campo se visión escribí una nota con mi situación actual y la mandé con la paloma. Podía salir perfectamente de la situación por mí mismo pero si me arrestaban por mas de un día me perdería la cita y no quería que eso pasara.
Volví calmadamente y acompañé a los oficiales a la comisaría, antes de irme le di un beso a Victorie y le dije que no se preocupara. Ella aún no había parado de llorar…
*********
En la comisaría me hicieron preguntas de rutina, clásicas tácticas policiacas. Tenía excusa para todo lo que me preguntaban y una coartada muy elaborada. Todo estaba previsto, pronto vería que “no tuve nada que ver” y me dejarían para ver la posibilidad mucho más real de un ajuste de cuentas entre pandillas.
En un descanso de los interrogatorios Victorie fue a verme.
-Montague… ¿Cómo estás? ¿Cómo te han tratado?- sus ojos estaban muy rojos de tanto llorar.
-Muy bien, no te preocupes, muy pronto me dejarán salir.
-Montague… he visto lo que puedes hacer… de aquella pelea con Marcus… necesito la verdad… ¿tu lo hiciste…? ¿Tú lo mataste…?-
Tenía frente a mí a la única mujer que jamás he amado desde la muerte de mi madre, la tenía frente a mí llorando pidiéndome la verdad, no, rogándome la verdad. ¿Qué fue lo que hice? Le mentí en la cara.
-Por supuesto que no, yo jamás podría hacer eso-le dije con una expresión tranquila y sincera.
-Te creo…te creo amor- dijo con una expresión de genuino alivio en su rostro.
**********
Las horas pasaban y pasaban. Por fin un oficial entró al cuarto donde me tenían y me dijo que el papeleo estaba listo y me liberarían en unas pocas horas.
Dicho y hecho otro policía llegó a la media hora y me escoltó fuera del cuarto. La apariencia del oficial me llamó la atención, definitivamente no parecía francés.
Para mi sorpresa me llevó a otro cuarto exactamente afuera de la comisaría donde había otro policía con una apariencia definitivamente no francesa. Yo para ese momento estaba esposado y relativamente indefenso, he ahí el terror que surgió en mi interior cuando el hombre que estaba dentro del cuarto sacó una katana del rincón de la habitación, me di la vuelta y el otro hombre también tenía una espada en la mano. La pesada puerta de metal estaba cerrada. No había salida.
Justo cuando me estaban atacando todo se llenó de humo, se oyeron sonidos metálicos clásicos de dos espadas chocando entre sí, inmediatamente después el ruido seco de dos cuerpos chocando contra el suelo inundó el lugar.
Frente a mí estaba Fedro, espada en mano. No dijo nada, solo me atacó con la espada, o al menos eso pensé, en realidad cortó el metal de mis esposas liberándome.
-Podría haberme liberado- le dije rompiendo el resto de las esposas con mis manos.
-Pero no lo hiciste- dijo Fedro.
-Es justo… ¿Qué está pasando aquí?-
-Recibí el mensaje de la paloma y supe las cosas no estaban para nada bien-
-Así que tú fuiste el del mensaje…-
-Trataba de prevenirte, pero ellos actuaron primero-
-¿Ellos?-
-Nuestros enemigos milenarios… están detrás de ustedes Montague-
-¿Nosotros? A que te refieres con noso… ¡VICTORIE!-
********
Victorie se encontraba en su casa junto al teléfono, ansiosa de oír la llamada de Montague. Aquella llamada que dijera que él estaba libre. La noche ya había caído y la idea de que su amado pasara la noche en prisión le aterrorizaba.
Tratando de matar el tiempo se dirigió a la cocina. De pronto todas las luces de la casa de apagaron.
-Malditos fusibles-dijo en voz baja.
Una silueta oscura apareció detrás de ella.
Victorie no tuvo tiempo ni de gritar.

9 comentarios

  1. Aqui el nuevo cap 😀 ¿Qué opinan?

    noviembre 21, 2010 en 8:53 pm

  2. Cezilezka

    stooooooooooooe sorprendidaaaaaaaaaaaa D: q pasará!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    muy bn manejada la trama camarada!:D

    noviembre 22, 2010 en 12:01 am

  3. Cezilezka

    jejeje grax. n_n
    yo creo q se la secuestraran y le haran creer q murio, los q los estaban buscando :O

    noviembre 22, 2010 en 12:12 am

  4. ¿»Monti»? ¡Primera y última vez por favor!. 😀

    diciembre 13, 2010 en 5:08 pm

  5. arwenhp

    yo no me esperaba q salvara a montage XD y espero q no maten a victorie, peor las cosas se tan poniendo candentes y quienes son los enemigos milenarios???

    diciembre 22, 2010 en 4:19 pm

  6. WOOOOOOOOOOOOWWWWWWWW.

    Las palabras sobran… ahora, quien sera ese enemigo milenario?

    May 7, 2011 en 2:37 pm

Deja un comentario